sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS BÁSICOS

LIMPIAR: Lavarnos la cara con un jabón especial para nuestro tipo de piel es fundamental. Yo recomiendo comprarlo en farmacias o parafarmacias.
(en la parafarmacia del Corte Inglés teneis muy buenas marcas, a precios no muy disparados)

Olvidaros de los productos baratos que estabas utilizando, que venden en supermercados, como estos de Garnier. No responden a la calidad de la que os hablo, y especialmente en las pieles grasas, incluso os empeorará la situación.





Productos de supermercado que no suficientes para un cuidado serio de la piel:
                                        
Centraros en productos de estas marcas: La roche-posay, Pons, vichy,     e-carreras, etc.
 

nota: Es importante hacer una visita al dermatólogo, para que nos recete un tratamiento personal. Todas las celebrities comienzan cuidandose por dentro, y para eso, se necesitan médicos, dietistas, dermatólogos, etc.


EXFOLIAR: Utilizamos un gel granulado, y nos fijamos en su composición: suelen ser de algas y otras sustancias naturales que aportan hidratación extra a la piel.
Es una práctica que debe llevarse a cabo un día a la semana, por ejemplo todos los domingos. Si tienes la piel grasa o mixta, presta mucha atención a la limpieza de la piel antes de comenzar a exfoliar, ya que podrías arrastrar particulas de grasa por toda la cara y ensuciar los poros, dando lugar a nuevos granitos y puntos negros.


LA MASCARILLA: El dermatólogo nos recomendará la que más nos convenga a nuestro tipo de piel. Son necesarias e imprescindibles. Os adelanto que el ritual de belleza no puede saltarse. Es una disciplina que debemos adquirir cuanto antes.



HIDRATAR: ¡Hemos llegado a la clave del éxito! la crema hidratante es nuestra mejor amiga a partir de los 16 años más o menos. Iremos cambiando su composición a medida que cumplamos años, pero de ella jamás nos separaremos.
Es BÁSICO aplicarse la crema hidratante TODOS LOS DIAS por la mañana y por la noche. Os aseguro que la mejora se nota muchisimo, y los cambios son inmediatos.
Lo ideal es elegir una crema RICA EN COLÁGENO para las que ya pasamos de los 22...añadimos un calmate de ojeras (yo uso uno muy cuco de VICHY)

PASOS:

LA CARA: Cada mañana, lavaremos profundamente nuestra cara con el gel que hayamos elegido. Después, podemos aplicar aguas termales, sobretodo si hemos dormido mal esa noche. Segudo, aplicaremos la crema hidratante, insistiendo en las patitas de gallo y alrededores de la boca, ya que son las zonas donde más se acusa la gesticulación.
Añadimos en las ojeras el calmante.

LOS LABIOS: No pienses que sólo se hidratan cuando se cortan en invierno...Debes exfoliarlos con un cepillo de dientes, eliminar células muertas y, meterme en la cama con una capa un pelín gruesa de bálsamo labial. Las mantequillas son algo grasosas, recomiendo este producto:


EL CUELLO: No lo olvides nuncá! pues es una zona que acusa muchisimo los signos de la edad. Hidratalo con mucho amor, al igual que lo haces alrededor del ojo.

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE: La mayoría de las chicas cometen el mismo error: pensar que el producto es más importante que el modo de aplicarlo....la respuesta es NO.
Aplicaremos a pequeños toquecitos (tecleando) hasta que la crema quede absorvida. En la frente, extenderemos una y otra vez hácia arriba, hasta lleguar a  la raiz del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario